EL DISCO DURO DE UN ORDENADOR


  • EL DISCO DURO. Los discos duros están protegidos por una caja sellada y no suelen extraerse de los receptáculos de la unidad. Contienen uno o varios discos no flexibles revestidos de un material en el que unos cabezales de lectura y escritura graban los datos en partículas magnéticas, para luego poder acceder a esa información muy rápidamente. Según el tiempo de acceso, se establece la indicación de a qué velocidad funcionan los discos duros, ya sea el más corto posible o el promedio, y se estima una mayor o menor rapidez, medida en milisegundos, desde que se emite el comando de lectura/escritura hasta que se recibe la información.
  • Estos dispositivos de almacenamiento permanente poseen una gran capacidad para poder guardar enormes cantidades de información (miles de millones de bytes). Los discos duros externos sirven para hacer copias de seguridad o para transferir muchos datos de un ordenador a otro. A lo largo de los años, desde la instalación de la primera unidad en un PC en el año 1979, la capacidad de almacenamiento ha aumentado mucho, al tiempo que se ha reducido el tamaño.
  • El disco duro de un ordenador se utiliza para guardar datos en un soporte magnético, almacenados en unas áreas organizadas con un formato particular de pistas y sectores. Cuando se accede a una información depositada en la superficie del disco, se requiere el número del sector y de la pista.

0 comentarios:

Publicar un comentario