EL ESCÁNER DEL ORDENADOR


SUS COMPONENTES

En los últimos tiempos, los escáneres se han convertido en un elemento habitual que complementa al ordenador en cualquiera de sus diferentes tipos. Estos aparatos detectan los patrones de luz, oscuridad y colores mediante un haz luminoso, y constan de un cristal que delimita la zona de barrido donde situar el objeto y de una tapa para cubrirlo. Unos botones externos de control permiten activar las funciones más importantes (digitalización de un documento o envío a una cuenta de correo electrónico), aunque también se pueden ejecutar a través de la pantalla del ordenador.

EL PROCESADO DEL ESCÁNER

Los elementos que se exploran por medio de un escáner (ya sea un papel, una transparencia, una fotografía, una diapositiva...) se pueden manejar de una manera muy simple y enviar por correo electrónico, a un fax, a un sitio Web, a una impresora o a un programa de procesamiento de texto (en el caso de un documento que se quiera corregir).

VELOCIDAD Y RESOLUCIÓN

Los escáneres se conectan directamente con el ordenador (indistintamente para un PC o
un Macintosh) y consiguen una mayor o menor velocidad de transferencia de datos según el tipo de conexión. Además, estos aparatos también difieren en su resolución, un parámetro que establece la nitidez con la que se captan los detalles (medida en puntos por pulgada). Los escáneres están provistos de un sensor óptico que determina la cantidad de información que se puede captar.

0 comentarios:

Publicar un comentario